domingo, 17 de junio de 2007

Biografías, Parte 1: Principios de vida de Kurt

Kurt Donald Cobain (Aberdeen, Washington, Estados Unidos, * 20 de febrero de 1967 - † aprox. 5 de abril de 1994) fue el cantante, compositor, y guitarrista de la prominente banda de rock de Seattle, Nirvana. Cobain no solo fue el principal compositor de la banda y su líder musical, además sirvió como su "líder y centro espiritual". Con el éxito de la banda, Cobain se convirtió en una famosa celebridad a nivel mundial, una posición incómoda para alguien que dijo "Famoso es la última cosa que quise ser".

Cobain y Nirvana ayudaron a transformar la música popular en los años 90. En 1991, la llegada de la canción más conocida de Cobain, "Smells Like Teen Spirit", marcó el comienzo de un cambio dramático de la escena musical, alejada de los géneros dominantes de los ochentas, el glam metal, y el dance-pop, llevando al ascenso del grunge y el rock alternativo. Los medios musicales le concedieron eventualmente a "Teen Spirit" el estado de "himno generacional", y con éste reconocimiento, Cobain se convirtió en el "vocero" de la Generación X.

Entre otras canciones conocidas de Cobain se encuentran "About a Girl", "Come as You Are", "In Bloom", "Lithium", "Heart-Shaped Box", "All Apologies", y "Rape Me".


Primeros Años de Kurt:


Cuando Kurt Cobain cumplió los seis meses la familia se mudo a Aberdeen, una ciudad de leñadores cercana al pueblecito de Hoquiam, cuya población no supera los 20.000 habitantes. Tres años después nacería la única hermana de Kurt Cobain, Kim Cobain. Aberdeen tiene el dudoso honor de ser una de las ciudades con la tasa de suicidio mas elevada de los Estados Unidos, 27 suicidas por cada 100.000 habitantes, el doble de la media nacional. La elevada tasa de desempleo, alcoholismo, drogadicción y violencia domestica ayudan a completar el cuadro.

De la familia de su madre Kurt Cobain heredó, los genes musicales: el tío de Wendy grabó algunos discos en los cincuenta con el nombre de Dale Arden. Su sobrino y hermano de Wendy, Chuck, tocaba en una banda de rock and roll, y la hermana de Chuck, Mary, tocaba la guitarra country en bares de la zona de Aberdeen, e incluso llego a grabar un single. ella fue la que le regalo a Kurt Cobain algunos discos de Los Monkeys y de Los Beatles cuando el niño cumplió siete años. También intento enseñar a Kurt Cobain a tocar la guitarra. No lo consiguió porque al niño, que había sido diagnosticado como hiperactivo, le costaba mucho concentrar su atención (a Kurt Cobain se le trató con el mismo medicamento que a Courtney: el Ridilin). Así que tía Mary acabó por regalarle al pequeño un tambor, y a los siete años Kurt Cobain se paseaba por el vecindario cantando a pleno pulmón "Hey Jude" y "Revolution" y aporreando el tambor con energía.

De la familia de su padre heredo Kurt Cobain los genes depresivos: cuando Kurt Cobain tenia doce años su tío burle se suicido pegándose un tiro en el abdomen. cinco años después kenneth, hermano de burle, se volaba la cabeza de un tiro. courtney love solía referirse al suicidio como a "la maldición de los cobain".

"Mi madre siempre ha sido muy cariñosa conmigo - recordaba Kurt Cobain - creo que tuve una infancia feliz". Desde pequeño Kurt Cobain mostró unas excepcionales aptitudes para el dibujo. Era también un niño con problemas de salud: padecía bronquitis crónica y escariosis (una desviación de la espina dorsal, que se le acentúo con los años debido al peso de la guitarra). Detalle curioso: de pequeño Kurt Cobain era ambidextro, aunque acabo zurdo.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

kurt, siempra estera entre nosotros; en nuestras mentes, en algun recuerdo, o simplemente en una fotografia..
No se olviden que el no era una estrella de rock, el era y va ha ser por siempre la estrella de cada uno de nosotros..

Anónimo dijo...

el fue una persona sola pero de gran amor en su corazón y yo tengo canciones de el aquí en mi compu para
mi EL ES EL MEJOR EN EL ROCK por que siempre fue sencillo y sus temas impresionan cada dia y el lloraba de niño abajo de un puente en su ciudad natal fue un niño feliz pero cuando sus padres se divorciaron no era mas que un antisocial. Kurt es un ejemplo
a seguir no en antisocial que era si no TENER UN CORAZÓN GRANDE COMO EL

Anónimo dijo...

kurt nunca morira, vivira cada vez que se escuchen sus canciones... es triste saber que nunca volvera pero la escencia de su alma vive en cada fan...su musica inspiro enspira e inspirara a generaciones... GRUNGE IS NOT DEAD